Diversión, juegos, salud y muchas actividades para disfrutar al lado de tus mascotas.
En algún momento te has preguntado, ¿Cómo puedo hacer feliz a mis gatos? En este blog te estaremos compartiendo algunas ideas y consejos para que tu peludito se sienta como el rey o reina de la casa.
Nuestras mascotas son seres llenos de amor y sin duda alguna son los dueños de nuestro corazón. El vínculo entre un dueño y su peludito es algo muy especial, que encamina a la felicidad y goce de ambos. A continuación, te mostramos algunos consejos para fortalecer este vínculo y ayudar a tu mascota a llevar una vida más saludable y feliz.
¿Qué requiere un gato para ser feliz?
Cada gatito tiene su propia personalidad y encanto que lo hace único, en muchas ocasiones solemos pensar que, debido a su naturaleza independiente, no necesita de muchas cosas para ser feliz. ¡ERROR! Si vos convivís o tenés un gato en casa sabés cuánto necesitan de nosotros, aunque algunas veces así no parezca. Tomá en cuenta estos consejos para hacer feliz a tu gato:
1. Adaptar un rincón para él solito.
Acomodar un espacio de tu casa o apartamento para tu gatito le permitirá adueñarse e identificar este lugar como su “territorio”. Podés comprar una camita, una alfombra o un árbol que podrían ser perfectos lugares para que tengan su propio espacio de independencia y tranquilidad. El espacio personal de los gatos no tiene que ser grande, a ellos les encantan los espacios confinados donde nadie vaya a molestarlos.
2. Buen mantenimiento de su arenero.
Para los gatitos la higiene es de gran importancia. Mantené su arenero limpio y en buenas condiciones, así como su lugar de descanso. Además, es muy importante no estar moviendo el arenero en diferentes sitios, más bien es ideal colocarlo en un lugar óptimo para tu gato, por ejemplo, el cuarto de baño.
3. La alimentación correcta es clave para su bienestar.
Es muy importante que los gatitos estén bien nutridos para prevenir enfermedades comunes en esta especie. Una alimentación adecuada a las necesidades nutricionales de tu mascota es vital para la felicidad de todos. ¡Un gato sano es un gato feliz!
Por esta razón, es indispensable que escojás un alimento de buena calidad. En Mivete.com podés encontrar una gran variedad de alimentos y productos para tus peluditos. Gran cantidad de estudios científicos han comprobado que una buena alimentación mejora la calidad de vida de los gatos; así como su piel, su pelo, su sistema inmunológico y le proporciona gran valor energético.
4. Entretenimiento y juegos.
Los gatitos por sí solos son sumamente independientes y pasan en constante acción. Sin embargo, si tenés que salir o irte a trabajar, podés asegurarte que se encuentren ocupados en casa, comprando variedad de juguetes para gatos. Hay muchas alternativas para mantener activo a tu gato, desde una pelota, un láser, una cuerda o hasta un poste para arañar. ¡Recordá que los gatos necesitan hacer ejercicio, jugá con ellos!
5. Un poco de catnip les fascinará.
La hierba para gato o también conocida como catnip es un tipo de hierba que vuelve locos a los gatos, les genera ganas de jugar, provoca felicidad, euforia y verás como tu gato tendrá un comportamiento totalmente juguetón.
El catnip es un producto 100% natural que ayuda a eliminar las bolas de pelo, además, es un anti estresante y motiva al felino a hacer ejercicio. Si tu gato es bien perezoso y pasa durmiendo la mayor parte del día es importante que tomés en cuenta que los gatitos también necesitan realizar actividad física para evitar caer en el sobrepeso.
6. Llevá al día las citas con el veterinario.
Es muy importante tanto para perros como gatos que visiten al menos una vez al año a su médico veterinario, los chequeos regulares ayudarán a prevenir algún tipo de emergencias o enfermedades, las cuales se podrían prevenir o detectar de forma temprana.
Por otro lado, consideremos que, con respecto a la edad gatuna, 1 año de vida en un humano significan 4 años en los gatos, por lo que muchas situaciones o efectos de salud podrían ocurrir en este periodo. Un dato muy interesante de los felinos es que no muestran signos de enfermedad o dolor, por lo que las visitas al veterinario son sumamente valiosas para detectar cambios sutiles en los gatitos y así se encuentren sanos y felices.
7. Pasá tiempo con tu gatito y dale mucho amor.
Tanto para los ellos como para nosotros es bueno pasar tiempo de calidad juntos. Puede que los gatitos sean seres muy independientes, sin embargo, todos ellos precisan de amor, cariño y atención por parte de sus dueños. Demostrale mucho tu amor y no lo ignorés cuando te esté buscando y quiera atención.
Los gatos son animales extremadamente inteligentes, sensibles, observadores y con una excelente memoria, por lo que una actitud negativa de tu parte no pasará desapercibida. Estos animalitos tienen la capacidad de percibir nuestras emociones, se preocupan por nosotros y siempre buscarán la manera de hacernos sentir mejor. De acá nuestra responsabilidad de velar porque se encuentren felices, a través de caricias y demostraciones de afecto, como también prestando atención a sus necesidades, alimentación, salud y comodidad.
Si deseás leer más artículos similares a “La mejor forma de hacer felices a tus gatitos” te recomendamos que entrés en nuestra sección BLOG de nuestro sitio web https://mivete.com.