Curiosidades

10 curiosidades de los gatos que debés de conocer

10 curiosidades de los gatos que debés de conocer

Pongamos a prueba qué tanto sabés de los consentidos de la casa

Los gatos ciertamente son un miembro más de la familia y uno de los más mimados. Cada uno tiene su propia esencia y personalidad, aunque no se expresen tanto como lo hacen los perros, sin embargo, cualquiera que conviva con ellos sabe que son animales muy especiales y divertidos.

Estas pequeñas bolas de pelos hacen de nuestras vidas más felices con sus ocurrencias, jugueteo y ternura. Además de ser mascotas independientes, son compañeros de vida leales que aportan mucha felicidad y beneficios a tu vida. Por ejemplo, su compañía te ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y estrés, te dan una sensación de tranquilidad y protección, mejoran tu salud mental e inspiran emociones muy positivas.

Así que… ¡Acá van unos cuantos datos curiosos!

  1. El ronroneo no siempre significa que están tranquilos y felices, a veces ronronean cuando están enfermos o nerviosos y eso les genera calma.
  • Su lengua se compone por pequeños ganchos que les ayudan a desgarrar su comida, por eso se les siente áspera al tacto.
  • A lo largo de su vida una gata puede tener alrededor de 100 crías.
  • Los gatos ven a color, pero a diferencia de los humanos no perciben todos los tonos.
  • Los gatos pueden ser alérgicos a nosotros. Muchas veces olores como el humo del cigarro, el polvo, la caspa, pueden provocar inflamaciones en sus vías respiratorias.
  • Su cerebro es más complejo que el de los perros. Poseen unos 300 millones de neuronas, a diferencia de los 160 millones que tienen los perros.
  •  Los gatos eran adorados en el Antiguo Egipto, la venta o rapto de uno de estos animales podía causar ser penado con la muerte.
  • Sus bigotes sirven como indicador de espacio. Son usados para medir la distancia con otro objeto y poder orientarse.
  • Los gatos hacen alrededor de 100 sonidos, mientras que los perros solo hacen 10.
  1.  La nariz de los gatos es única en cada uno de ellos, algo así como las huellas dactilares en los seres humanos.

¿Te parecieron interesantes estas curiosidades de los gatos?

¿Conocías a tu gato tan bien como creías?

Esperamos que a partir de hoy hayás aprendido un poco más sobre los gatos. Recordá darles los cuidados necesarios, llevarlos periódicamente al veterinario para sus vacunas y revisiones, además procurá darles una alimentación adecuada a sus necesidades.

En Mivete.com contamos con una sección especialmente dirigida para tus gatos con más de 100 productos ideales para el bienestar de tu mascota. Ingresá en nuestro sitio web mivete.com y comprá en línea de manera rápida, segura y confiable. ¡No esperés más!

Back to list

Deja una respuesta