Algunos animalitos envejecen más rápido que otros. Perros, gatos, conejos, periquitos y distintas mascotas que elegimos para acompañarnos en nuestros hogares, tienen diferentes esperanzas de vida. A continuación, te presentamos una guía con lo que debés saber de cada especie.
¿Cuánto viven los perros?
La esperanza de vida de los perros varía mucho dependiendo de su raza. Generalmente, los perros pequeños viven más tiempo que los grandes y dentro de los grandes, los más pesados suelen vivir menos que los más atléticos.
Las razas pequeñas suelen alcanzar los 20 años de vida, las razas medianas rondan los 14 años y finalmente, las razas grandes se les calcula un tiempo de vida en torno a los 9 años.
¿Cuánto viven los gatos?
En el caso de los gatos domésticos, si están con todos los cuidados de alimentación y veterinarios, pueden llegar a vivir hasta los 20 años de vida. Si hay que tener en cuenta que la raza también influye.
Existen unas razas más longevas, como el gato europeo o el American Shorthair, y otras con una esperanza de vida más corta, como el Bengalí o el Ucraniano.
¿Cuánto viven las Aves?
En general, las aves domésticas en condicionales normales suelen vivir una media de 10 años. Por ejemplo, las aves pequeñas como los periquitos y los canarios viven entre 10 y 20 años, los loros entre 50 y 60 años (algunas veces llegan a los 80), y el guacamayo que puede alcanzar los 100 años de edad.
¿Cuánto viven los conejos y los hámsteres?
Si los conejos están bien alimentados y el entorno que les rodea es favorable para su crecimiento y desarrollo, pueden llegar a vivir hasta 10 años. En el caso de los hámsteres, tienen un ciclo de vida más corto, aproximadamente de 2 a 3 años.
¿Cuánto viven los peces?
La esperanza de vida de los peces depende mucho del hábitat en que se encuentren. Algunos expertos opinan que cuando los peces están en peceras no viven más de 2 o 3 años debido al estrés que pasan allí. Cuando están en acuarios pueden llegar a vivir de 10 a 15 años.
¿Cuánto viven las tortugas domésticas?
Las tortugas terrestres son los animales más longevos que existen. La esperanza de vida de una tortuga doméstica, como un quelonio, depende de los cuidados que se le otorga y su entorno de crecimiento. Una tortuga de este tipo, sin cuidados especializados suele vivir 10 años o menos, pero si se tiene en condiciones óptimas, puede llegar a los 80 años.