Curiosidades

¿Cómo afectan las pulgas y garrapatas a nuestros perros y gatos? – Mivete.com

En verano especialmente, con la llegada del calor, la reproducción de pulgas y garrapatas aumenta considerablemente. Por este motivo, tenemos que extremar las precauciones y medidas para que nuestras mascotas estén libres de estos parásitos. 

Además, proteger a nuestra familia de ellas, ya que estos parásitos son zoonóticos, es decir, afectan tanto a los animales como a los humanos, aunque no es muy habitual que opten por las personas.

Riesgos

Estos parásitos evidencian falta de higiene y si no se eliminan por completo, pueden producir cambios en el humor de tu mascota; por la picazón, alergias, anemia y enfermedades intestinales. Por esta razón, la desparasitación de perros y gatos debe ser constante.

Afecciones

Las pulgas y garrapatas pueden provocar enfermedades parasitarias. Además, cuando una mascota se rasca de manera compulsiva, puede tragar pulgas, las cuales podrían contener larvas de Dipylidium Caninum, una lombriz que se aloja en el sistema digestivo y provoca problemas intestinales.

Otro efecto negativo que causa la picadura de estos animales es la dermatitis alérgica, causando lesiones en la piel, caída de pelo, hiperpigmentación, aumento de secreción de grasa y mucho más. 
Cualquier mascota infestada de pulgas y garrapatas está altamente propensa a desarrollar anemia ferropénica, una enfermedad que imposibilita la producción de glóbulos rojos, que si no es tratada a tiempo puede ser mortal.

¿Cómo combatir las pulgas y garrapatas?

Importante: Antes de utilizar algún método, consultá primero con tu veterinario de confianza.

Para prevenir este problema, además de examinar a tu mascota, procurá bañarla con un champú especial, antipulgas y garrapatas, y aplicale algún producto protector. 

En Mivete.com contamos con gran variedad de productos, entre ellos: pipetas, sprays, collares, jabones, champús, pastillas, entre otros. 

Acudí con tu veterinario e informate acerca del método más adecuado para tu mascota y la forma de aplicarlo. A continuación, te contamos más de algunos de estos productos:

Collares: estos contienen químicos que protegen a las mascotas de las pulgas. Funcionan mejor en perros, ya que los felinos son más curiosos y caminan en lugares estrechos, por lo que podrían quedar atrapados con algún objeto.

Pipetas: son las más utilizadas en la actualidad. Se aplican directamente en la piel del cuello de tu peludo y actúan sobre el sistema nervioso de las pulgas.
Talcos: se aplican en cachorros, pero no se puede abusar de este producto ya que puede provocar alergias o afecciones respiratorias.

Si encontrás una garrapata en tu mascota, intentá separarla de su piel con mucho cuidado, ya que sus dientes están firmemente anclados en ella. En estos casos es recomendable aplicar un poco de alcohol sobre la garrapata y removerla levemente antes de arrancarla con suavidad.

No olvidés que estos parásitos pueden extenderse por la casa y reproducirse en lugares cálidos como almohadas, sillones, alfombras. Si te percatás que tu mascota está afectada de pulgas y garrapatas, asegurate de limpiar bien tu casa con un desinfectante o insecticida adecuado para ello. 
Ahora que ya sabés cómo mantener a tu mascota protegida de estos parásitos, pasa por nuestro sitio web https://mivete.com/ y encontrá los mejores productos para combatir contra las pulgas y garrapatas.

 

Suscribite a nuestro boletín para obtener contenido exclusivo. Consejos, sugerencias, promociones y mucho más.

¿Qué mascota tenés?

Al suscribirte aceptás recibir información por parte de mivete.com según nuestras políticas de privacidad

Deja una respuesta