Una manera sencilla y sostenible con el medio ambiente de hacer felices a tus peluditos.
Cada día son más las personas que deciden tener una mascota en sus hogares. Y es que indiscutiblemente, nuestras mascotas nos regalan cariño de manera constante e incondicional.
Durante este periodo de confinamiento en el que procuramos salir solo a lo necesario, es cuando compartimos más tiempo con nuestros animalitos. Por esta razón, te queremos compartir algunos proyectos que podés hacer fácilmente en tu hogar para consentir a tu mascota.
- 1. El Tipi.
¡Hacé de la cama de tu mascota parte de la decoración de tu hogar!
La tendencia de los tipis indios es cada vez más habitual en los hogares. Son elementos decorativos perfectos y además se convierten en un pequeño refugio para las mascotas.
Los materiales que se necesitan para hacer un tipi son fáciles de conseguir y el trabajo no es muy complicado. Solo bastará con tener unos trozos de tela, tres palos de madera, un buen cojín y un poco de cuerda para unir estos materiales.
Esta es una bonita idea para darle un toque bohemio a tu casa. Además, podés decorarla con pequeñas lucecitas por fuera u otras decoraciones como guirnaldas.
- 2. La cuevita.
Las camitas tipo “cueva” aportan bienestar y comodidad en todo momento. A los perritos y gatitos les encanta estar calentitos, tapados y tener su pequeña cueva donde refugiarse.
Esta idea es un poquito más complicada de hacer porque necesitarías diseñar el patrón base de la cama, aunque si sos ágil con la máquina de coser, será muy sencillo.
- 3. El maletero.
Muchas veces nos ha pasado que tenemos que cambiar de maleta porque la nuestra se ha quedado anticuada, se ha roto o el zíper ya no funciona.
Por esta razón, qué mejor que reciclarla y transformarla en una cama para tu mascota. Esta es una idea muy original que puede quedar fantástica como decoración en tu casa.
Simplemente ponele una almohada bien cómoda, una mantita si es necesario y asegurate que la tapa quede firme y no se caiga. Ahora tu perrito o gatito podrá dormir y acomodarse a gusto. Esta es una idea para animales pequeños, porque si tenés un perro de gran tamaño probablemente necesitarías una maleta XXL y aun así puede que no sea cómoda.
- 4. El abrigo reciclado.
Antes de elegir la cama de tu perrito, es muy importante que observés cómo suele irse a dormir. Por ejemplo, si una de las posiciones favoritas de tu mascota es tipo “rollo de sushi”, una cama redonda será perfecta. Evidentemente, tenés que ajustar la medida de la cama a la de tu mascota y para ello elegir los materiales que se adapten de mejor manera.
Si tenés en la casa un abrigo o suéter que hace siglos no usás, esta idea es de las más fáciles que hay. Simplemente lo podés reciclar, coserlo con la forma que te guste más para simular una cama, ya sea redonda o cuadrada y rellenarlo con algodón sintético, el que usualmente se usa para cojines o almohadas.
- 5. La cajita de madera.
Las cajas de madera son increíbles para reciclarlas y convertirlas en una cama para tus peluditos. Estas las podés encontrar en muchos lugares, por ejemplo, en verdulerías y fruterías. Normalmente estas cajas suelen ser compactas, entonces si tu mascota es de raza pequeña, serán ideales para transformarlas en su camita.
La madera puede pintarse y personalizarse, podés darle un estilo colorido o simplemente escribir su nombre. No olvidés ponerle un cojín o una manta dentro de la caja para que tu peludo esté encantado de echarse allí y disfrutar de su nuevo espacio.
- 6. La mesita de noche.
Quizá te estás preguntando, ¿por qué en una mesita de noche?
Tanto a los perritos como los gatitos les encanta dormir cerca de nosotros, porque para ellos somos parte de su manada. Así que, si le das un sitio muy próximo a vos para dormir, se sentirá seguro y guarecido.
Esta es una idea maravillosa para que tenga su propio espacio en tu habitación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas mesitas de noche son especiales para perros de raza pequeña o gatos que se pueden acomodar perfectamente dentro de ellas.
- 7. La dona neumático.
Los neumáticos viejos o usados se han puesto muy de moda en los últimos años ya que se pueden reciclar de muchas maneras, todas ellas sin duda muy originales. Esta es otra idea fantástica para crear la cama de tu mascota y de la misma manera contribuir con el medio ambiente, reusando materiales difíciles de descomponer.
Poné tu creatividad en juego y pintá la nueva cama de tu peludito con el color que más te guste o combine con la decoración del rincón donde vayás a colocarla. Dejá secar la pintura y colocá un rico cojín o manta en el hueco del neumático.
¡Hacer una cama para perros barata y bonita nunca había sido tan fácil! Esta puede resultar ser una actividad muy entretenida y además te permite diseñar piezas únicas para regalar a tu mascota y que quede como elemento decorativo para tu casa.
Te invitamos a visitar nuestro sitio web www.mivete.com, acá encontrarás todo lo que andás buscando para tus mascotas. Contamos con el mejor alimento que se adecua a las necesidades de tu peludito, juguetes, accesorios, productos farmacéuticos y mucho más para su bienestar y salud.
Si deseás leer más artículos similares a “¿Cómo hacer una camita para perros y gatos?” te recomendamos que entrés en la sección BLOG de nuestro sitio web https://mivete.com.
¿Te animás a hacer alguna de estas ideas?